26/04/2024SOCIEDAD

Variada propuesta de talleres para los adultos mayores, con gran participación en las distintas sedes

En los últimos días comenzaron las actividades de invierno organizadas desde el Consejo de Personas Mayores, con una amplia variedad de opciones. 

La profesora de artes plásticas Graciela Herlein expresó al respecto que “luego de la colonia de vacaciones comenzamos a trabajar para el mes de mayo. La verdad que no paramos, siempre pensando en qué sigue. Mucha gente participa, es hermoso ver las ganas de hacer tantas cosas lindas”.

Hay grupos en distintos sectores, como el Hogar de Ancianos o Villa Belgrano, donde se siguen sumando personas en las distintas propuestas.

“Este año comenzamos con pintura en tela y la verdad que les encantó, porque hacía mucho tiempo que no estaba. También cestería y además, más adelante, comienzan los Torneos Bonaerenses. Estamos tejiendo gran cantidad de escarapelas y ahora están colocándoles accesorios. Es hermoso, porque mas allá de que alguien quiera seguir bordando, en diferentes eventos tenemos alguna manualidad, centros de mesa, siempre algo surge, y voy haciendo huequitos para seguir trabajando en diferentes cosas”.

Estas actividades para los adultos mayores implican no solo lo social o lo creativo, sino el hecho de trabajar la motricidad fina: “Tengo algunas alumnas que hace años que bordan, van despacito, con los típicos problemas de la vista por ejemplo, y esa es la idea, que no dejen de hacer cosas. También hay otros que trabajan especialmente para regalitos, hacen caminos, centros de mesa, almohadones, todo precioso. Siempre digo que a nosotros nos dan mucho, y les damos a los demás también, esa es mi meta” indicó la profesora. 

Sobre la cantidad de personas mayores que participan, Graciela Herlein dijo que entre 80 y 90 en todos los talleres y sedes, y sobre el significado y lo que le representa, expresó que “para mí es hermoso, realmente cuando vi tanta gente que entraba al taller no lo podía creer. Son muchos años trabajando en esto, tengo un grupo muy lindo que me sigue constantemente y eso es muy valioso. Trato de dar lo mejor de mí, amo mi trabajo y brindo lo que sé, no me guardo nada, porque quiero que estén felices”.

Por último, invitó a sumarse a estos talleres municipales ya que todavía hay tiempo de hacerlo.