25/04/2024COMERCIO

Cardys incorpora las marcas Jeep y RAM a su tradicional línea de vehículos Fiat

Federico Dalmau, de la agencia Cardys, fue consultado por la actualidad del mercado automotor en este contexto de país y en tal sentido expresó que “siempre hay incertidumbre y es muy cambiante; es difícil para las empresas apostar y trabajar con estructuras grandes, y lo complicado también es reprogramarse rápido para estos cambios. Una concesionaria tienen varias unidades de negocios dentro de un mismo negocio, porque tiene la venta del cero kilómetro, del plan de ahorro, del usado, la venta de repuestos y también del servicio en el taller, y de cierta manera uno puede ir ajustando ciertas cuestiones. Pero cuando hay estos parates del país a veces esos grifos no se pueden abrir o no se pueden manejar como uno pretende”.

Requerido sobre lo que está mas parado, Dalmau dijo que “la venta de cero kilómetro y ahora el usado también. Esta última opción venía bien cuando reemplazó un poco la falta de unidades nuevas y hoy está bastante frenado. Nosotros desde la empresa tratamos de tener usados seleccionados y esas unidades depreciaron su valor el mes pasado, así que la gente está expectante. Y con el cero kilómetro sigue habiendo algún movimiento porque desde las mismas terminales tratamos de buscar la vuelta para que haya un movimiento de ventas”.

Federico Dalmau dio como primicia que en Cardys van a ser concesionarios de Jeep y RAM, teniendo también el servicio oficial: “Estamos muy contentos, es muy fresca la noticia. Los primeros días de mayo tenemos reunión en Buenos Aires para ultimar detalles. La primera etapa será en Trenque Lauquen”.

La marca Jeep tiene los vehículos Renegade, como entrada de gama, además de la Compass, Commander y la Grand Cherokee. En tanto, RAM lanzó recientemente la Rampage, una pick up chica que compite con las medianas, con dos versiones nafta, y la consagrada 1500.

Con esta novedad se abre una posibilidad de mercado para los compradores: “La idea de RAM es empezar a competir con los productos masivos, porque la marca antes traía una sola pick up y ahora quieren incursionar en un mercado más competitivo como el de las medianas”.

Frente a esta cuestión y las expectativas que representan para Cardys, Dalmau expresó que “es una apertura de abanico porque vamos a seguir con la misma estructura; la idea es trabajar con la misma gente y diversificar nuestro mercado”.

Consultado sobre los planes de ahorro, que son una muy buena alternativa para de a poco llegar al cero kilómetro, el representante de Cardys indicó que “los últimos dos meses nos han dado una sorpresa muy grande, principalmente para la zona de Trenque Lauquen. Acá en Suárez es un poco reacia la gente, entiendo que debe ser porque ha estado muchos años muy mal manejado o no bien atendido y entonces la gente le tiene un poco de desprecio al plan de ahorro, pero para el centro o norte de la Provincia es una herramienta de venta muy importante”.

Para finalizar, Federico Dalmau adelantó que acaba de lanzarse un crédito a tasa cero de diez millones de pesos para el Fiat Cronos, representando más del 50% del valor del auto.